Empresarios plantean a Nicolás Maduro trabajar por la recuperación integral del país

0
171
nasar ramadan dagga
Expo Metal Hierro empresarios recuperar país
Compartir

Este miércoles, el sector empresarial planteó durante la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024 al Presidente Nicolás Maduro acompañarlo en la recuperación integral del país.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales  (Conindustria), Luigi Pisella, indicó que el empresariado venezolano y el Gobierno Bolivariano, coinciden en diversos puntos de desarrollo económico.

En ese sentido, explicó que producto de un debate interno de Conindustria, en el marco de las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar), se acordó proponer al presidente Maduro, “recuperar el poder adquisitivo de nuestra gente, algo en lo que coincidimos”.

Igualmente, planteó la “recuperación del nivel empleo y la recuperación de la recaudación fiscal con mayor actividad económica y atrayendo a una mayor base de contribuyentes para aumentar la contribución”.

Sector empresarial dispuesto a recuperar el país 

Asimismo, Pisella indicó que el sector de empresarios y empresarias del país están dispuestos a trabajar por llegar al 10% del crecimiento económico de Venezuela, en 2024.

Al respecto, el jefe de Estado, celebró las iniciativas expuestas y reiteró la disposición de trabajar en unidad con los empresarios públicos y privados para el desarrollo integral de la región de Guayana, y del país, con una visión común.

“Vamos a trabajar juntos, las condiciones están dadas, la decisión está tomada, la voluntad es absoluta y además la experiencia tiene que ser mutua, de crecimiento, de mejoría. Ganar, ganar para el país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noticias Ahora (@actualidad_na)

Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024

Por otra parte, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, informó que tras llegar a la junta interventora, los trabajadores y trabajadoras han ido recuperando las industrias básicas y fortaleciendo la incorporación del sector privado para la inversión y recuperación de espacios.

Además, indicó que la industria está produciendo un mejor aluminio. “Hemos llegado al 100% de pureza el aluminio, pero la idea, Presidente, como ha sido su instrucción, es la diversificación de la economía y por ende algunas de las producciones”.

Agregó que se avanza en el proceso de transformación del aluminio para cilindros, gracias a los acuerdos  y alianzas comerciales con clientes internacionales. En el sector hierro y acero, precisó que se ha elevado la inversión y para este 2024 se prevé recuperar el 50% de la producción de Ferrominera del Orinoco, “al cual vamos a llevar a diez millones de toneladas por año”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rosinés Chávez es la nueva presidenta de Inparques

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga