Expresidente Donald Trump asiste al Tribunal Penal de Manhattan

0
104
nasar ramadan dagga
Donald Trump asiste a juicio
Compartir

Este lunes 15 de abril, el expresidente Donald Trump, llegó al Tribunal Penal de Manhattan (Nueva York) para asistir a la selección de jurado de su juicio penal.

Este es el primero en la historia de Estados Unidos que un exgobernante, asiste a un juicio penal.

Cabe señalar, que en las próximas semanas se enfrentará a cargos de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura amorosa con una actriz porno.

Asimismo, Trump llegó hoy a la corte en horas de la mañana, donde el lugar estaba repleto de policías y donde hay una mayor concentración de cientos de periodistas; así como decenas de seguidores y opositores del magnate republicano que este año busca su reelección.

El juicio penal -enfrenta 34 cargos por delitos graves y hasta cuatro años de prisión, podría durar entre seis y ocho semanas.

Trump, su juicio y “El amor de 200 millones”

Antes de entrar en la corte, Trump dijo en su red social, Truth Social: “Cuando entro en esa sala del tribunal, sé que tendré el amor de 200 millones de estadounidenses detrás de mí, ¡y lucharé por la libertad de 325 millones de estadounidenses!”.

El expresidente señaló la semana pasada que la selección de los 12 jurados “en gran medida es suerte”.

Donald Trump asiste a juicio.1jpeg

A los candidatos al jurado no se les preguntará sobre sus afiliaciones políticas, pero sí sobre qué medios usan para informarse, si trabajaron para Trump o asistieron a uno de sus mítines, por ejemplo.

Aunque la sesión de hoy está dedicada a la selección del jurado, un proceso que puede durar hasta dos semanas, la expectación es máxima en el entorno del juzgado.

Alrededor del Tribunal Penal de Manhattan y la Torre Trump de la Quinta Avenida, donde Trump permanecerá durante el juicio, la policía de Nueva York ha cerrado zonas de acceso, aumentó las cámaras de seguridad y monitorea las redes sociales para tratar de detectar cualquier amenaza, según medios locales.

Debido a las reglas de Nueva York, el juicio no será televisado, pero habrá una gran expectación mediática que “acampará” tanto frente a la Torre Trump, como cerca del Tribunal Penal de Manhattan.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia acompañará elecciones presidenciales de Venezuela

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga