¡Exquisito! Unas albóndigas en salsa casera

0
553
nasar ramadan dagga
albóndigas en salsa
Compartir

Es una de las mejores recetas caseras, unas albóndigas en salsa que puedes hacer para el fin de semana y si te sobra puedes repetir una vez más.

Para muchos es un plato familiar que recuerda a la abuela o madre, así que puedes adaptar las enseñanzas culinarias de tus ancestros para darle ese toque personal a la receta.

Unas albóndigas en salsa es un manjar suculento que lo ideal sería hacerlas con carne de ternera o de cerdo, o puedes mezclar ambas.

Ingredientes:

  • 1 kg de carne picada puedes usar cerdo o res… o ambas.
  • 1 cebolla mediana
  • 1 lata de tomates crudos triturados
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Harina de trigo
  • Perejil fresco
  • Comino molido
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración:

Pon la carne picada en un recipiente grande donde puedas trabajar con ella sin dificultades. Agrégale aproximadamente 2 cucharadas de perejil fresco picado bien pequeño y mezcla.

Seguidamente ponle ajo en polvo, comino molido, orégano, pimienta y sal. En el caso de la sal, si estás trabajando con carne de cerdo no puedes probarla en crudo, así que debes usar al máximo tu instinto y siempre pensando que es mejor que le falte a que le sobre.

Cuando tengas todas las especias incorporadas ponle a la carne un huevo entero mediano o pequeño y un poco de pan rallado. Mezcla bien. La idea es que te quede una textura, digamos, una masa que puedas trabajar con las manos sin problema, que puedas darle forma y no se desarme.

albóndigas en salsa

Una vez tengas una textura que puedas “amasar”, haz bolitas un poco más pequeñas que un durazno.

Acto seguido, vas a poner harina de trigo en un plato o una tabla y vas a pasar cada bola de carne por dicho plato hasta que queden bien cubiertas por todos lados procurando que no tengan una capa demasiado gruesa.

Una vez estén todas listas, calienta una sartén grande y profunda, puedes usar una olla. Ponle un buen chorro de aceite de oliva y sofríe una cebolla grande entera picada en cubos pequeños.

Una vez se transparente la cebolla sácala del sartén y resérvala.

Agrega un poquito más de aceite y coloca las albóndigas de carne. Baja el fuego a la mitad y deja que se frían. Muévelas constantemente para que queden doradas por todos lados. Hazlo cuidadosamente para que no se te vayan a desarmar.

Vuelve a poner la cebolla que habías sofrito antes y agrega una lata de tomate triturado de 800 gramos. Revuelve bien para que queden todas las albóndigas bien impregnadas de salsa. Baja el fuego y tapa.

Deja cocinar por unos 45 minutos, recuerda, fuego bajo y siempre atento a que no se peguen. Remueve con una cuchara de palo de vez en cuanto.

Transcurrido este tiempo tus albóndigas en salsa ya deberían estar listas. Apaga el fuego y déjalas reposar un par de minutos.

Lo importante es que hagas abundante salsa, que las albóndigas queden sumergidas en ellas y que luego de habértelas comido todas, te haya sobrado, así la usas luego como salsa para pasta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Especial! Un pastel de plátano maduro con carne molida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga