Iván Duque firmó la extradición a Estados Unidos de alias “Otoniel”

0
629
nasar ramadan dagga
extradición a Estados Unidos de alias Otoniel
Compartir

El presidente Iván Duque firmó este viernes extradición a Estados Unidos de alias “Otoniel”, la cual fue avalada el pasado 6 de abril por la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Penal de ese alto tribunal avaló hace dos días sin condicionamientos especiales la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David, máximo jefe del ‘clan del Golfo‘, requerido en ese país por cargos de narcotráfico, citó El Tiempo.

Acabo de firmar la extradición de alias ‘Otoniel’, el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia“, anunció el presidente colombiano.

El máximo jefe del ‘clan del golfo‘ lo solicitaron en extradición por parte de la justicia de ese país mediante acusación del 2 de noviembre de 2021 de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, así como una la Corte para el Distrito Este de Nueva York, expedida el 23 de octubre de 2015 por el delito de participar en una empresa criminal continuada y delitos de narcóticos, homicidio y uso de armas de fuego.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga