«F1» con Brad Pitt se convierte en el mejor estreno de su carrera

0
305
nasar ramadan dagga
F1 Brad Pitt
Compartir

La tan esperada película «F1», protagonizada por el aclamado Brad Pitt y producida por Apple Original Films en asociación con Warner Bros., ha logrado una impresionante recaudación global estimada de 140 millones de dólares en su primer fin de semana. Este éxito rotundo incluye 85 millones de dólares generados en los mercados internacionales y 55 millones en Estados Unidos.

Un hito en la carrera de Brad Pitt y para Apple Original Films

El impactante debut de «F1» representa un récord significativo en la trayectoria de Brad Pitt como protagonista. La cifra de 140 millones de dólares supera los 112 millones recaudados por «World War Z» en su estreno en 2013, consolidando a «F1» como el mejor lanzamiento de su carrera.

Pero el éxito no es solo para Pitt. Según el medio especializado Deadline, esta producción marca el mayor estreno para una película original de Apple proyectada en salas de cine, un claro indicio del creciente impacto de la compañía en la industria cinematográfica tradicional.

El equipo detrás de este fenómeno de taquilla es tan estelar como su elenco. La película fue dirigida por el visionario Joseph Kosinski y cuenta con la producción de figuras de renombre como Jerry Bruckheimer, la productora de Pitt Plan B, y el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. La distribución global estuvo a cargo de Warner Bros., que además compartió con Apple los significativos costos de la campaña de promoción mundial. Ambas compañías recuperarán primero estos gastos antes de que Warner Bros. reciba una comisión de distribución estimada en un 8%.

En Estados Unidos, «F1» demostró su poderío desde el primer día. El viernes 27 de junio, la cinta alcanzó ingresos de 25 millones de dólares, quedando a solo $100,000 del mejor día de estreno en la carrera de Pitt. La recaudación estimada para el fin de semana de tres días en el mercado estadounidense se situó en un sólido 55 millones de dólares, proyectándose en 3,661 salas a lo largo y ancho del país.

Es notable la preferencia del público por los formatos de alta calidad: las pantallas de gran formato (PLF) e Imax representaron el 58% de los ingresos domésticos, con Imax aportando un impresionante 25% del total.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Tenso cara a cara entre Alicia Machado y Andrea Meza en reality show


nasar ramadan dagga