Facebook adquirió compañía de GIF para integrarla a Instagram

0
647
nasar ramadan dagga
Facebook messenger instagram - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes la compañía Facebook anunció la compra de la empresa de imágenes animadas GIF Giphy, con el fin de integrar la plataforma en la red social Instagram y que “las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse”.

Facebook gif instagram - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, el gigante tecnológico indicó que el objetivo de esta unión consiste en “facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo”.

El acuerdo de compra de la compañía está valorado en 400 millones de dólares y se espera que Giphy conserve su marca, según señala el portal de noticias Axios. La valoración más reciente de la plataforma con sede en Nueva York estuvo en aproximadamente 600 millones de dólares.

Giphy constituye tuna biblioteca en línea y un motor de búsqueda de GIFS que se integró con una variedad de aplicaciones, incluida Twitter. De momento no está claro si la compañía de Mark Zuckerberg terminará relaciones con otras plataformas para volverla exclusiva de Facebook.

Por su parte, Vishal Shah, vicepresidente de producto Instagram aseguró que los usuarios, desarrolladores y socios de Giphy “seguirán teniendo el mismo acceso a las API“. También enfatizó en que continuará operando con regularidad la colección de contenido global de animaciones y señaló que se espera poder “invertir más en su tecnología”.

También puedes leer: Whatsapp Web te dejará hacer videollamadas (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here