¡Menos de un mes! Nelson Teich dimitió al Ministerio de Salud en Brasil

0
643
nasar ramadan dagga
Nelson Teich - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Salud en Brasil, Nelson Teich dimitió, este viernes, a su cargo por tener diferencias con el presidente Jair Bolsonaro sobre la crisis de la pandemia en el país.

Nelson Teich - noticias ahora
Foto: Referencial

Menos de un mes duró en el cargo, pues asumió sus funciones el pasado 17 de abril y reemplazó reemplazó a Luiz Henrique Mandetta, quien fue un político muy respetado por la opinión pública; pero fue destituido por Bolsonaro por sus roces por el Covid-19

En plena rueda de prensa, Nelson Teich, admitió que no había sido consultado por el Presidente de Brasil sobre el decreto promulgado para incluir los salones de belleza, las peluquerías y los gimnasios en la lista de actividades esenciales.

Igualmente, el ministro de Salud y Bolsonaro tuvieron discrepancias por el uso de la cloroquina o la hidroxicloroquina, fármacos utilizados contra la malaria. Pero, el Jefe de Estado quería aplicar estos medicamentos desde el comienzo de los tratamientos; incluso a pacientes con síntomas leves, a pesar de la falta de evidencias sobre su efectividad.

Según la Universidad Jonhs Hopkins, Brasil registró 202.918 casos de contagios en todo el país y 13.993 muertos; así se convirtió en el sexto país con el mayor número de fallecidos a nivel mundial.

Te puede interesar: Santiago de Chile iniciará cuarentena total para frenar contagio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here