¡Controversial! Conoce las nuevas políticas de Facebook e Instagram contra los rusos

0
572
nasar ramadan dagga
mensajes de violencia contra los rusos - mensajes de violencia contra los rusos
Compartir

Las redes sociales de Facebook e Instagram cambian su política y permitirían incitar la violencia contra los rusos por su participación en combates en Ucrania.

Un poco controversial esta decisión; ya que la corporación Meta decidió cambiar sus reglas en cuanto al lenguaje de odio.

Según los documentos citados por Reuters, Meta detalló que los mensajes serán difundidos solo cuando sean ataques a efectivos de la operación militar rusa en Ucrania y no hacia prisioneros de guerra.

“Como resultado de la invasión rusa a Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas”, señaló el vocero.

Reuters precisó que este cambio drástico de políticas se aplica a un número limitado de países, entre los que están Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

Por su parte, la Embajada de Rusia en EE.UU. reaccionó a la decisión calificando la nueva política de «agresiva y criminal».

La misión diplomática publicó en su página de Facebook que «Las acciones de la empresa son una evidencia más de la guerra informativa sin reglas declarada contra nuestro país. […] Exigimos a las autoridades estadounidenses que detengan las actividades extremistas de Meta y tomen medidas para llevar a los perpetradores ante la justicia».

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Google implementa sistema de alertas de ataques aéreos en Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga