Falcón | Restablecen servicio eléctrico en península de Paraguaná

0
223
Nasar ramadan dagga
Apagón eléctrico
Nasar ramadan dagga
Compartir

Desde la madrugada de este sábado, se generó un apagón eléctrico en la península de Paraguaná; debido al supuesto robo de cable de potencia, que saboteó el sistema eléctrico en tres municipios.

 Restablecen servicio eléctrico en península de Paraguaná

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, a través de un contacto telefónico,  denunció el ataque que padeció la planta termoeléctrica Josefa Camejo, el cual causó un apagón general en toda la península de Paraguaná.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark Boscán informó, a través de su cuenta en Instagram, que «Le informamos al pueblo de Falcón que hemos sufrido nuevamente un ataque al sistema eléctrico nacional desde nuestra Planta Termoeléctrica “Josefa Camejo”; de la Península de Paraguaná”.

Información que fue confirmada por el Ministro de Energía Eléctrica y recalcó que existió un sabotaje, al cortar un cable de potencia; causando una explosión, que conllevó al apagón en el estado Falcón.

Detalló que dos sujetos, en horas de la madrugada, ingresaron a las instalaciones. Y provocaron la explosión al tratar de cortar los cables. Además, que los infortunados fueron encontrados en flagrancia y estaban atacando el tendido de alta potencia.

Los hombres presentaron heridas por quemaduras de gravedad; debido a que quedaron en el radio donde hubo una explosión.

Néstor Reverol expresó por sus redes sociales que «empleados de Corpoelec, realizan una vez más una labor eficiente restableciendo el servicio eléctrico en la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Indico que la “actuación enérgica del cuerpo de bomberos, organismos de seguridad y de los que hacen vida en estas instalaciones del Servicio Eléctrico Nacional pudieron estabilizar la situación y comenzar las acciones necesarias para garantizar el suministro de energía para el pueblo falconiano”.

Expreso que seguirán alerta para “vencer” a quienes “pretendan vulnerar nuestra tarea de ofrecer un servicio eléctrico estable”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce las nuevas tarifas de Cantv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga