Falla en Whatsapp permite a hackers entrar al escritorio de un ordenador

0
722
nasar ramadan dagga
whatsapp hackers ordenador - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una investigación realizada desde 2017 por la empresa de seguridad PerimeterX le permitió descubrir un fallo de seguridad en WhatsApp, que permite a los Hackers manipular el código de las versiones de la app en Windows y Mac, “webapp”, por medio de la app de iOS, para así acceder al escritorio de un ordenador.

whatsapp hackers ordenador - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido la empresa explicó que la versión de escritorio de WhatsApp no funciona independientemente, sino que se asocia a una cuenta creada con la app móvil. Los ciberpiratas aprovechan esta situación para manipular mensajes, enlaces e incluso instalar un malware en el dispositivo.

La ‘webapp’ de WhatsApp consiste en una página web que se adaptó para el escritorio y utiliza Chromium, el código abierto de la versión de desarrollo de Google Chrome, para su funcionamiento. Según los investigadores, el error principal de WhatsApp consiste en usar una versión antigua de Chromium.

Para evitar el ataque, los expertos aconsejan una solución en dos pasos: actualizar la aplicación de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac; después actualizar la app para iPhone.

También puedes leer: Estos son los nuevos emojis de 2020 y uno es por Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJackie Chan ofrece recompensa a quien desarrolle antídoto contra coronavirus
Artículo siguienteUsuario configuró Tinder para chatear con cientos de mujeres a la vez

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here