Fallece el primer bebé por hepatitis aguda en Grecia

0
323
nasar ramadan dagga
Fallece el primer bebé por hepatitis aguda
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Fallece el primer bebé por hepatitis aguda en Grecia este miércoles en una clínica pediátrica privada tras varios días con fiebre y posteriores complicaciones; informó el Organismo Nacional de Salud Pública griego (EODY) en un comunicado.

El bebé ingresó en la clínica tras llevar dos días con fiebre y un cuadro de letargo, y después de realizarle varias pruebas, los médicos le detectaron insuficiencia hepática y edema cerebral, añadió EODY.

Tras el anuncio del aumento de casos de hepatitis aguda de etiología desconocida en Reino Unido, se han registrado 920 casos similares en 33 países del mundo, 11 de ellos en Grecia, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La mayoría de casos no requieren tratamiento especial, se presentan sin complicación alguna y se mantienen en excelentes condiciones, si bien 18 (2 %) fallecieron y 45 (5 %) necesitaron un trasplante hepático.

En las últimas semanas han disminuido los casos detectados de forma constante en todo el mundo, señaló EODY.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡OPEP de luto! Muere el secretario general, Mohammad Barkindo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga