Tarek William Saab vincula a la esposa con el asesinato de Carlos Lanz

0
746
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab esposa Carlos Lanz
Compartir

En su rueda de prensa, el fiscal Tarek William Saab aseveró que Mayi Cumare, esposa del profesor y presuntos ex amantes estaban vinculados con el asesinato de Carlos Sanz.

Relató que Maryuri Acevedo, trabajadora doméstica de Carlos Lanz, añadió nueva información para esclarecer los hechos.

“ESTA CIUDADANA REPORTÓ UNA RELACIÓN DE HOSTILIDAD ENTRE CARLOS LANZ Y SU ESPOSA MAYI CUMARE, E IDENTIFICÓ A 2 PAREJAS EXTRAMATRIMONIALES DE ELLA; DE NOMBRES OLIVER MEDINA Y GLENN CASTELLANOS; RAZÓN POR LO QUE SE REALIZÓ UN EXHAUSTIVO ANÁLISIS TELEFÓNICO”, ACOTÓ.

Por ende, las autoridades procedieron a ubicar y entrevistar a Oliver Medina. En el interrogatorio, éste afirmó que mantenía una relación sentimental con Mayi Cumare, en el momento que Carlos Sanz desaparece. Esta versión fue confirmada por Darwin Zambrano, ex pareja de Alieska Gil, hijastra de Carlos Lanz.

Luego de varias investigaciones, los organismos dan con el paradero de Glenn Castellanos, quien era ex pareja Mayi Cumare; tras ser interrogado, éste admitió haber participado del asesinado de Carlos Lanz, por mandato de la esposa.

Esposa cancela 8 mil dólares

Según las pesquisas de los organismos de seguridad y el Ministerio Público, la esposa de Carlos Lanz canceló la cantidad de 8 mil dólares a Glenn Castellanos para que éste se encargara del profesor. La solicitud se había hecho tres meses antes de la desaparición.

“Cumare especificó que el cadáver nunca debía encontrarse. Esto implica que lo podían encontrar enterrado en la quebrada de un río o dentro de una finca o cementerio”, precisó.

Castellanos durante los interrogatorios reveló que el cuerpo de Lanz estaba enterrado en una finca. Por lo tanto, se acciona una comisión para investigar.

Los investigadores se dirigieron a la finca La Fortaleza, en Cojedes. Allí, un equipo de expertos forenses y un grupo de caninos con preparación especial para la ubicación de cadáveres comenzaron la búsqueda.

Los caninos detectaron en una fosa ubicada en la finca, una prenda de vestir (camisa) la cual fue reportada como la utilizada por Carlos Lanz, al momento de su desaparición.

Corrupción en el Ince

El Fiscal General Tarek William Saab reveló que Tito Viloria y Zaida Suárez pagaban comisiones a Mayi Cumare para obtener contrataciones como proveedores del Inces.

Entonces, Viloria valiéndose de la amistad invitó al profesor para que lo acompañara a una reunión con milicianos en Mariara, del estado Carabobo.

“Lanz no salía con cualquier persona de su casa, tenía que ser una persona de su confianza”. En este caso Tito Viloria, quien valiéndose de su amistad con él, lo invitó a una reunión con milicianos en Mariara, subrayó.

Pero, al estar viajando hacia Mariara, en el sector Yagua, Viloria y Lanz fueron emboscados por un grupo criminal, conformado por José Pinto (alias Bombero Osa, quien ya fue capturado) y Pedro Basketbol.

Los delincuentes forzaron a Carlos Lanz y lo obligaron a ingresar a una camioneta Ford Explorer azul, en la cual lo trasladaron hasta la finca La Fortaleza.

Resaltó que estos “Estos dos delincuentes fueron contratados por Glenn Castellanos, por un pago de cinco mil dólares, quedándose él con tres mil dólares”.

Para finalizar, señaló Saab que, los delincuentes ante Tito Viloria, Helis Becerra (capataz de la finca) y Glenn Castellanos, le propinaron dos disparos en la cabeza y lo lanzaron a una fosa cavada por el capataz, un día anterior.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP activa la línea 0800-CARLOSL para información de Carlos Lanz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga