Ascienden a 34 fallecidos por deslizamiento de tierra en Colombia

0
416
nasar ramadan dagga
Ascienden a 34 personas fallecidas por deslizamiento de tierra en Colombia
Funcionarios del Invías empezaron a remover los vehículos que quedaron sepultados por el deslizamiento que se presentó en horas de la mañana en Pueblo Rico. Foto: @UNGRD
Compartir

La tragedia en Pueblo Rico, Risaralda (Colombia) dejó como saldo 34 personas fallecidas y dejó a otras 9 heridas, luego de la emergencia que se dio en la madrugada de este domingo con el deslizamiento de tierra que sepultó un bus, un carro tipo campero y una motocicleta.

El dato fue confirmado por el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU).

“Ya se suspende el trabajo operacional en la zona. El último cuerpo que faltaba por hallar era el del conductor, que fue encontrado sobre las 11:30 de la mañana”, dijo el mandatario de los risaraldenses.

Entre los fallecidos hay tres menores de edad y una familia de cuatro miembros; una quinta persona de este grupo se salvó y está recibiendo atención médica.

De las nueve personas heridas, dijo Tamayo, ya cinco fueron dadas de alta. Estas viajaban, según sé conoce, en el campero color rojo y lograron salir del vehículo antes de que el total del alud tapara el carro.

Funcionarios del Invías empezaron a remover los vehículos que quedaron sepultados por el deslizamiento que se presentó en horas de la mañana en Pueblo Rico.

Mientras tanto, miembros de la Policía, la Sijín y Medicina Legal continúan adelantando los estudios que permitan identificar plenamente los cuerpos. Estos se encuentran siendo tratados en el Coliseo municipal de Pueblo Rico.

“Medicina Legal determinará el motivo de la muerte, pero lo que analizamos preliminarmente es que estas personas murieron por aplastamiento, ya que el alud cayó directamente sobre el vehículo”, agregó Tamayo.

Entre tanto, Directivos de Invías presentes en la zona informaron que, por ahora, debido a las malas condiciones climáticas no se dará apertura a la vía. Sin embargo, aclararon que se continuará evaluando la situación.

Con información de El Tiempo

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia: Al menos tres fallecidos por deslizamiento de tierra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga