Alrededor de 16 fallecidos tras explosión de mezquita en Afganistán

0
475
nasar ramadan dagga
mezquita en afganistán - noticias ahora
Foto: Página Siete
Compartir

Alrededor de 60 personas perdieron la vida y 40 resultaron heridas, este viernes, tras la explosión de una mezquita, ubicada en la provincia de Nangarjar, al este de Afganistán.

mezquita en afganistán - noticias ahora
Foto: Página Siete

La agencia TOLO News informó que las explosiones ocurrieron en el distrito de Haska Meyna; al parecer los fieles se habían congregado para la oración del viernes, cerca de unas 60 personas se encontraban en el lugar.

El portavoz de la Policía de Nangarhar, Mubariz Atal confirmó que “dieciséis civiles han muerto y más de 40 han resultado heridos“.

Las autoridades señalaron que el techo de la mezquita se cayó por efecto de las explosiones; sin embargo el número de fallecidos podría aumentar por la elevada asistencia al rezo.

Por su parte, el portavoz del presidente, Sediq Sediqqi, comunicó, a través de su cuenta en Twitter que, el Gobierno condenó el ataque y culpó a los talibanes, además de sus socios por el atentado.

Por los momentos, ningún grupo terrorista se atribuyo la responsabilidad del atentado; a pesar que Nangarjar es una provincia que aglomera, tanto los talibanes, como el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Pero, las autoridades de Afganistán manejan dos hipótesis sobre el atentado, ya que al parecer un mortero impactó contra el tejado de la mezquita. Mientras que, otra versión manejan que la detonación fue dentro del edificio.

Sigue leyendo: Nueve muertos y 36 heridos en accidente de tránsito en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here