FBI abrió investigación sobre localización del Bono de Pdvsa

0
488
nasar ramadan dagga
FIB investigación Bono Pdvsa - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación con respecto al Bono Pdvsa 2020, deuda que adquirió Venezuela al poner de garantía a la empresa Citgo, indicaron fuentes judiciales.

FIB investigación Bono Pdvsa - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La investigación del FBI hacia el Bono de Pdvsa inició debido a las denuncias realizadas por Morgan, la primera institución bancaria de EE.UU.

En ese sentido, las fuentes aseguraron que el FBI tiene en sus manos “la plantilla de cómo se otorgaron los pagos a los inversores que adquirieron los bonos Pdvsa 2020”.

En ese listado resaltan connotados dirigentes del partido Voluntad Popular como Leopoldo López y Juan Guaidó, quienes presuntamente tienen de sustitutos a otras personas.

Incluso, la agencia investigadora del Departamento de Justicia de Estados Unidos realizó un seguimiento a los bienes adquiridos por los “tenedores políticos” de los bonos, tanto en Europa como en suelo estadounidense.

En mayo pasado la Asamblea Nacional aprobó el pago de 71 millones de dólares por intereses del Bono Pdvsa 2020. Pero el pasado martes 15 de octubre la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo declarando la inconstitucionalidad del mencionado bono.

Un párrafo de ese acuerdo dice que “el contrato de emisión del Bono 2020 violó el artículo 150 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pues se trató de un contrato de interés público nacional, suscrito con sociedades mercantiles extranjeras, el cual la Asamblea Nacional no autorizó”.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró en desacato a la AN debido a que desatendió lo ordenado desde la Sala Electoral en el sentido de desincorporar a tres diputados de Amazonas cuya elección se denunció como fraudulenta.

También puedes leer: UE y Reino Unido alcanzaron acuerdo con respecto al Brexit


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlrededor de 16 fallecidos tras explosión de mezquita en Afganistán
Artículo siguienteJoven mató a su hermano por su preferencia sexual en Táchira

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here