Al menos ocho fallecidos y 20 herido dejó terremoto entre Turquía e Irán

0
611
nasar ramadan dagga
terremoto turquía Irán
Foto: Referencial
Compartir

Un terremoto de 5,9 causó la muerte de por lo menos ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, e hirió a otras 20 este domingo en los alrededores de la frontera Turquía-Irán.

terremoto turquía Irán
Foto: Referencial

Sobre el suceso, el ministro del Interior, Süleyman Soylu, indicó a la cadena CNNTürk que inicialmente manejaban una cifra de siete fallecidos; pero luego se confirmó la muerte de otra persona. Además añadió que el temblor afectó a varias aldeas en el municipio de Baskale, en la provincia de Van, fronteriza con Irán.

Por su parte, el ministro de Saud, Fahrettin Koca, informó de que hasta los momentos hay 21 personas hospitalizadas, 8 de ellas en estado grave.

Mientras que el gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, expresó que cuatro aldeas del municipio resultaron afectadas. Sin embargo, según la información disponible, no quedaron víctimas bajo los escombros. Se conoció que varios equipos del servicio de emergencias turco AFAD se trasladaron a la zona para trabajar en los lugares destruidos.

Colaboración con Irán para rescatar heridos en la frontera

Por otro lado, Soylu resaltó la disposición de Turquía de colaborar con Irán en el rescate de personas al otro lado de la frontera a causa del terremoto.

El gobernador de Qotur, Mohamad Mahdi Shahriarí, explicó que las víctimas se registraron en esas localidad. No obstante, no dio un balance exacto de heridos. El gobernante también explicó a la agencia oficial IRNA que algunas viviendas quedaron parcial o completamente destruidas.

Las operaciones de rescate y socorro están en marcha en el área afectada por la catástrofe, donde la Media Luna Roja iraní envió cinco de sus equipos. El sismo, que tuvo al menos siete réplicas, ocurrió a una profundidad de 6 kilómetros.

Irán tiene una fuerte actividad sísmica debido a que está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas.

El último terremoto, de magnitud 7,3, ocurrió en noviembre de 2017 en la provincia de Kermanshah y causó 620 muertos y más de 12.000 heridos.

También puedes leer: Tren en Australia se descarriló y dejó a dos personas fallecidas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here