¡Increíble! Falleció aligátor que sobrevivió a la II Guerra Mundial

0
581
nasar ramadan dagga
aligátor - noticias ahora
Foto: Refeerecial
Compartir

A los 84 años falleció el aligátor “Satúrn” que logró escapar del zoológico de Berlín, durante su bombardeo en la II Guerra Mundial.

aligátor - noticias ahora
Foto: Referencial

Posteriormente, el animal fue hallado por soldados británicos y lo entregaron a la Unión Soviética. Desde 1946, el aligátor americano vivió en el zoológico de Moscú, pero murió, este viernes, a causa de su vejez.

Satúrn” nació en 1936 en EE.UU., pero fue trasladado al zoológico de Berlín, de donde se escapó después del bombardeo que sufrió el centro el 23 de noviembre de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque no se tiene datos sobre qué ocurrió durante los siguientes 3 años de su vida, los soldados británicos lo encontraron y en julio lo entregaron a la Unión Soviética.

Se creó el mito de que “Satúrn” supuestamente formó parte de la colección privada de Hitler, y no del zoológico de la capital alemana.

Los empleados moscovitas manifestaron que el animal era “exigente con su comida y tenía una excelente memoria de sus guardianes“. De igual manera, “le encantaba que lo cepillaran”.

La esperanza de vida de esta especie es entre 30 y 50 años, siempre que esté en su hábitat natural, según los expertos.

Te puede interesar: En una playa de Nueva Esparta apareció un cardumen de peces


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here