Falleció Larry King a los 87 años

0
527
nasar ramadan dagga
Falleció Larry King - Noticias Ahora
Compartir

El periodista y presentador estadounidense Larry King, de 87 años, quien se hizo internacionalmente conocido con su programa de entrevistas Larry King Live en CNN, falleció este sábado en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado tras dar positivo por coronavirus.

El veterano informador, que padecía diabetes y en el pasado sufrió un cáncer de pulmón, había sido ingresado a finales de diciembre de 2020 en el Cedars-Sinai Medical Centre de Los Ángeles, lugar en el que falleció esta mañana “tras una dura batalla contra el coronavirus”, según informaron este sábado sus allegados en un comunicado colgado en la red social Twitter. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King”, reza la nota de su productora.

Falleció Larry King a los 87 años

“Durante 63 años en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, añade el texto. Conocido por su falta de preparación antes de las entrevistas, su famoso programa ‘Larry King Live’ le consagró como uno de los mejores entrevistadores de todos los tiempos.

Larry King saltó a la fama en la década de los 70 en la radio y desde 1985 a 2010 condujo en la CNN ‘Larry King Live’, programa por el que han pasado miles de personalidades del ámbito de la política, el entretenimiento y los deportes. Hizo de su programa un icono de la televisión en el que combinaba entrevistas con debates de actualidad, discusiones políticas y llamadas.

Tras abandonar la CNN decidió probar nuevos formatos. Primero puso en marcha un programa de entrevistas a través de su página web y dos años más tarde lanzó ‘Larry King Now’ en Ora TV, productora creada por él. E incluso probó suerte con un podcast semanal llamado ‘Politicking with Larry King’.

Grandes entrevistas

El presentador entrevistó a todos los presidentes de Estados Unidos desde Gerard Ford y a otros tantos líderes internacionales como el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat; el primer ministro israelí Yitzhak Rabin, el primer ministro británico Tony Blair o el presidente soviético Mikhail Gorbachov. Pero también a artistas como Snoop Dogg o empresarios como Carlos Slim.

Nacido en Brooklyn en 1933, King comenzó trabajando en los medios de comunicación en Miami donde residió más de dos décadas. Allí trabajó limpiando oficinas y como disc jockey.

Empezó haciendo entrevistas a gente común en un programa a media mañana en un restaurante de Miami Beach y posteriormente incluyó personajes famosos. En los años 60, presentó Miami Undercover los domingos por la noche y en los 70 tenía un programa deportivo local que le empezó a dar cierta notoriedad a nivel nacional.

En 1985 se incorporó a la CNN donde alcanzaría la fama a nivel mundial. King recibió más de una docena de premios, entre ellos el Peabody la excelencia en radiodifusión por sus programas de radio (1982) y televisión (1992), así como un premio Emmy y diez premios Cable ACE al mejor entrevistador y al mejor Talk Show.

Puedes seguir leyendo: ¿Cuál es la mascarilla mas efectiva? La ciencia comparte sus estudios


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here