Falleció por covid-19 reconocida médico infectólogo Yelitza Castillo

0
714
nasar ramadan dagga
Falleció Yelitza Castillo - Noticias Ahora
Compartir

En horas de la tarde de este jueves 25 marzo, a través de un comunicado, representantes de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna de Carabobo dieron a conocer el fallecimiento de la doctora Delia Yelitza Castillo de Tovar, luego de presentar síntomas asociados al COVID-19.

La doctora Yelitza Castillo, como la llamaban en el gremio, permaneció cerca de 20 días aislada en su residencia y resultó recluida el 24 de marzo en el Centro Clínico Dr. Rafael Guerra Méndez de Valencia, donde falleció.

La doctora Yelitza Castillo fue presidente del Capítulo Carabobo de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna; jefe del Departamento Clínico Integral del Norte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC) y ejercía funciones como infectólogo en el Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez.

Castillo fue consejera de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC y  vicepresidenta del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y Administrativo de la UC, fundó el Comité de Atención y Servicios de la Facultad de Ciencias de la Salud y la línea telefónica de Atención Médica  de la UC.

A través de las redes sociales diferentes especialistas lamentaros su partida; describieron a la doctora como una persona colaboradora, humanitaria y solidaria, quien siempre estuvo activa en la lucha contra el COVID-19.

Con la doctora Yelitza Castillo, suman al menos 52 trabajadores del sector salud fallecidos en la región por COVID-19.

Seis médicos fallecidos en Carabobo

Un día antes también falleció en Carabobo el médico oftalmólogo Leonardo Ramírez Mendoza, de 37 años; informó Médicos Unidos de Venezuela, trabajaba en el Centro Oftalmológico San Diego y era especialista en córnea y cataratas.

De este modo, seis trabajadores de salud han muerto por COVID-19 en marzo en el estado Carabobo, incluyendo a Yelitza Castillo y Leonardo Ramírez. El primero de ellos fue el internista Teófilo Ortega. Luego murieron el urólogo Ronald Guía, la dermatóloga Isolda Villegas y el ginecobstetra José Navarro.

Puedes seguir leyendo: Lacava anunció el cierre total del estado Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga