Hackers chinos espían a los musulmanes en el extranjero: Facebook

0
474
nasar ramadan dagga
Hidrofalcón mejora sistema hídrico
Compartir

Piratas informáticos chinos utilizaron cuentas y sitios web falsos de Facebook en un intento de entrar en los ordenadores y teléfonos inteligentes de activistas, periodistas y disidentes uigures, según anunció el miércoles la compañía de redes sociales.

Facebook dijo que pudo detectar y desbaratar la operación de piratería informática eliminando las cuentas del grupo, que eran menos de 100. También bloqueó los dominios de los programas maliciosos y notificó a las personas cuyas cuentas fueron comprometidas.

Los objetivos del ciberespionaje eran menos de 500 cuentas de uigures de la región china de Xinjiang que ahora viven en Australia, Canadá, Kazajistán, Siria, Turquía y Estados Unidos, dijo Facebook.

os uigures son un grupo minoritario musulmán del noroeste de China. Se cree que más de un millón de uigures están recluidos en una amplia red de campos, en lo que muchos países han condenado como una campaña sistemática de represión. Estados Unidos ha calificado de “genocidio” el trato de Pekín a los uigures.

La diáspora uigur está muy implicada en la defensa de los intereses de su comunidad aún en China, lo que ha provocado la ira de Pekín.

Hackers chinos

Según Facebook, los piratas informáticos crearon sitios web con dominios parecidos a los de los sitios de noticias uigures más populares para engañar a los destinatarios y hacer que hicieran clic en enlaces con trampas de malware.

“Este grupo utilizó varias tácticas de ciberespionaje para identificar a sus objetivos e infectar sus dispositivos con malware para permitir la vigilancia”, dijo la unidad de ciberespionaje de Facebook en un blog.

El grupo también creó sitios web para hacerse pasar por tiendas de aplicaciones que ofrecían aplicaciones de temática uigur que contenían malware.

Facebook dijo que se utilizó para compartir enlaces a sitios web maliciosos, y que el malware no se compartió directamente en la plataforma.

¿Quiénes eran los hackers?

Según la investigación de Facebook, los hackers son conocidos como “Earth Empusa” o “Evil Eye”;en el sector de la ciberseguridad.

“Esta actividad tenía las características de una operación bien dotada de recursos y persistente,;a la vez que ofuscaba quién estaba detrás de ella”, decía la entrada del blog.

La investigación no encontró ningún vínculo directo entre los hackers y el gobierno chino.

Facebook descubrió que dos empresas chinas, Beijing Best United Technology Co Ltd y Dalian 9Rush;Technology Co Ltd, habían desarrollado las aplicaciones para Android utilizadas por el grupo de piratas informáticos.

Puedes seguir leyendo: Acusan a Kanye West de “burlarse del islam” por sus nuevos deportivos


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga