Falleció el presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee

0
554
nasar ramadan dagga
falleció presidente samsung Electronics - Noticias Ahoraa
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo se conoció que falleció del presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, quien convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un gigante mundial.

falleció presidente samsung Electronics - Noticias Ahoraa
Foto: Referencial

Bajo su dirección Samsung se convirtió en el mayor productor de smartphones y de chips electrónicos del planeta. El volumen de negocio global de la multinacional equivale a un quinto del Producto Interno Bruto (PIB) de Corea del Sur, lo que le convierte en un activo fundamental de la salud económica del país asiático.

Lee, conocido por su modo de vida solitario, estaba en cama desde que sufrió un accidente cardiovascular en 2014.

Pocas informaciones se filtraron sobre su salud, lo que rodeó su existencia de un halo de misterio hasta sus últimos días.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics”, anunció el grupo en un comunicado. “El presidente Lee falleció el 25 de octubre acompañado de su familia, incluido el vicepresidente Jay Y. Lee”, señaló la empresa en un comunicado.

“El presidente Lee resultó un verdadero visionario que transformó a Samsung, convirtiéndola de una empresa local en líder mundial de la innovación y del poderío industrial”, agregó la compañía, e indicó que “su herencia resultará indeleble”.

También puedes leer: España emitió un nuevo estado de alarma para combatir el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here