Inicio Deportes Automovilismo Lewis Hamilton impone récord de más triunfos en la Fórmula 1

Lewis Hamilton impone récord de más triunfos en la Fórmula 1

0
681
nasar ramadan dagga
lewis hamilton récord triunfos - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Lewis Hamilton rompió el récord de más triunfos en la Fórmula 1, que hasta este domingo compartía con Michael Schumacher, al imponerse en el Gran Premio de Portugal.

lewis hamilton récord triunfos - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Con este triunfo, el número 92 en su carrera, dejó atrás las 91 victorias que logró “El Kaiser” a lo largo de 307 grandes premios, además de acercarse a su 7° título en la categoría reina del automovilismo, que lo igualaría con el legendario piloto alemán.

La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato; mientras que el holandés tuvo un toque con ‘Checo’ Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

Bottas se recuperó en segundos, adelantó también a Hamilton y se situó al frente de la carrera, pero en la segunda vuelta Carlos Sainz superó a los dos Mercedes.

Sainz mantuvo el liderato hasta el sexto giro, cuando perdió una vez que los neumáticos medios de Bottas y Hamilton cogieron temperatura.

La carrera, que los equipos afrontaban con la estrategia de una parada, regresó a la normalidad, ya con Mercedes al frente. A pesar de que se preveían pocos adelantamientos por la dificultad del trazado de Portimao, en la práctica se volvieron una constante.

Posteriormente, Hamilton encimó a Bottas en la vuelta 19 y le pasó en la recta de meta, en la que el finlandés se fue a la parte sucia y facilitó la maniobra a su compañero de equipo.

La siguiente carrera se realizará dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia).

También puedes leer: GP Eifel: Hamilton iguala el récord de 91 victorias de Schumacher


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here