Falleció el primer paciente que recibió un trasplante de corazón de cerdo

0
545
nasar ramadan dagga
trasplante de corazón de cerdo - trasplante de corazón de cerdo
Compartir

Dos meses después, muere el primer paciente que recibió un trasplante de un corazón de cerdo; según informó el Centro Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (EE.UU.).

El pasado 7 de enero, David Bennett de 57 años fue operado porque padecía de una enfermedad cardíaca terminal, la operación se llevó a cabo en el mencionado centro médico; y así se convirtió en la primera persona en recibir un corazón de cerdo genéticamente modificado.

El martes 08 de marzo, Bennet falleció, al parecer su condición se deterioró varios días atrás, pero no especificaron las razones de su estado de salud.

El comunicado de la Facultad de Medicina de Maryland reveló que al comprobar su estado de salud, los médicos lo sometieron a cuidados paliativos, pues sabían que no iba a sobrevivir.

trasplante de corazón de cerdo - trasplante de corazón de cerdo

Fue una operación histórica que se desarrolló con éxito, y era “la única opción disponible para el paciente“, ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.

En su oportunidad, Bennett dijo que “Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”.

Tras la muerte del primer paciente que recibió un trasplante de corazón de cerdo, los miembros del equipo médico dijeron estar “devastados” por la pérdida del paciente.

Por su parte, el autor del trasplante, el doctor Bartley P.Griffith, destacó la valentía y el deseo de vivir de Bennett.

En cambio, Muhammad M. Mohiuddin, director del programa cardiotorácico de este centro, recalcó por su parte su agradecimiento al paciente por su “histórico papel” en los avances del genotrasplante.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Evalúan eliminación de visado para el ingreso de venezolanos a Panamá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga