Banco central de Rusia limita el retiro de divisas extranjeras

0
553
nasar ramadan dagga
Rusia limita el retiro de divisas extranjeras - NA
Compartir

Este miércoles el Banco Central de Rusia fijó el límite de retiro de divisas extranjeras a 10.000 USD hasta el 9 de septiembre próximo.

“Un cliente puede sacar hasta 10.000 dólares de EEUU en divisa en efectivo, y el resto de los fondos en rublo, según el tipo de cambio del mercado del día del retiro”, dice el comunicado del emisor ruso.

Esta medida entra vigor desde hoy 9 de marzo hasta el 9 de septiembre de este año. La norma añade que “los bancos durante la vigencia del nuevo orden no van a vender divisas en efectivo a los ciudadanos”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ya había prohibido el pasado 28 de febrero transferir divisas al extranjero; y ordenado a las empresas con actividades económicas en el extranjero en el marco del comercio exterior, convertir el 80 % de sus ingresos en rublos, según un decreto firmado por el mandatario para defender a Rusia de las sanciones occidentales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Red eléctrica en Chernóbil está desconectada y temen fuga de radiación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga