Falleció en Puerto Rico la leyenda de la salsa Paquito Guzmán

0
822
nasar ramadan dagga
Falleció Paquito Guzmán
Compartir

El cantante Paquito Guzmán Falleció en su residencia este jueves 9 de diciembre, uno de los máximos exponentes de la salsa romántica en el mundo y con gran éxito en Sudamérica, falleció este jueves a los 82 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

Tras tener una dura batalla contra el cáncer, la leyenda de la salsa Paquito Guzmán, conocido como Frank Guzmán Geigel, falleció a los 82 años.

El artista puertorriqueño murió en su casa en Toa Baja, Puerto Rico, acompañado de su esposa Carmen y sus hijos.

Según sus familiares, por petición del mismo Guzmán, no realizarán ningún tipo de acto fúnebre.

“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, expresó una de sus nietas a nombre de la familia del cantante.

El bolero, la guajira, la guaracha y la salsa fueron algunos de los géneros musicales en los cuales Paquito comenzó a cultivar éxitos en sus inicios durante la década de los 60.

El boricua hizo parte de agrupaciones como el Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale y el Conjunto Cachana de Joe Quijano, sin embargo, su consolidación en la industria llegó cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

En su etapa como solitas, también cosechó mucho éxito, logrando que su música traspasara fronteras y se escuchara fuertemente en países como Venezuela, Colombia y Perú.

Falleció Paquito Guzmán

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Torturas a Alex Saab desmoronan falsa matriz de “colaborador de los gringos”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga