La vida por un vehículo: Delincuentes con falsas ventas de carros por Marketplace

0
1057
nasar ramadan dagga
falsas ventas de carros por Marketplace - NA
Compartir

Un nuevo caso de estafas se suma a lista de víctimas con falsas ventas de vehículos por la plataforma Marketplace de Facebook.

Tras conocerse el pasado 12 de enero, donde un hombre realizó una compra de vehículo por la dicha plataforma; fue recibido a tiros en Ocumare del Tuy, cuando se dirigía a comprar una camioneta que vio ofertada en la página en 800 dólares.

Falsas ventas de carros por Marketplace

Debido a los distintos casos que se han generado por estas engañosas ventas; el CICPC alertó del peligro que puede ser para una persona el realizar compras como vehículos a través de Marketplace.

Recordaron que tienen a su disposición todas sus oficinas en el territorio nacional; para que los ciudadanos puedan recibir o entregar alguna compra concretada y así evitar las estafas.

Estos han sido las víctimas que dejaron estas ofertas engañosas:

  • El caso más reciente es el de Oswaldo Antonio Pérez Heredia, de 49 años; quien se cayó de un camión cuando escapaba de delincuentes en Ocumare del Tuy. El hombre viajó desde Caracas hasta Ocumare a comprar una camioneta; tipo pick up, color azul, que vio ofertada en Facebook en 800 dólares y sujetos armados lo recibieron a tiros.
  • Pérez fue ingresado al hospital general de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, estado Miranda, en horas de la tarde del 12 de enero de 2022. Los médicos le apreciaron traumatismo craneoencefálico severo y laceraciones en la espalda.
Emboscados en Aragua
  • Un funcionario de la Guardia Nacional (GN) y un civil fueron asesinados por delincuentes que los emboscaron en el sector El Triángulo de Palo Negro, en el municipio Libertador del estado Aragua, la tarde del 15 de octubre, cuando iban a negociar un vehículo que habían visto en la plataforma. En el hecho otras dos personas resultaron heridas.
  • La información preliminar indica que los cuatro hombres y la mujer viajaron desde Barquisimeto, estado Lara, a bordo de un auto Chery, modelo Orinoco. El motivo del viaje era comprar un camión; sin embargo, se trató de una trampa.
Sargento asesinado por miembros del Tren de Aragua
  • El sargento mayor de tercera, Josué David Rondón Rodríguez, de 35 años, adscrito al Ministerio de la Defensa, fue asesinado cuando negociaba un vehículo ofertado en MarketPlace, en compañía de un amigo.
  • De acuerdo con las investigaciones realizadas por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, en este hecho participaron miembros de la banda El Cucaracho, perteneciente a la organización delictiva Tren de Aragua.
Despojada de 6.100 dólares
  • De $6.100 en efectivo fue despojada una mujer que viajó desde Maracay, estado Aragua, hasta Ocumare del Tuy, estado Miranda, a comprar un vehículo, en compañía de su madrastra y su hijo de cinco años de edad, el viernes, 18 de junio.
  • Un testigo del hecho contó a El Pitazo que una de las ciudadanas se bajó en una bodega a comprar una bebida y recibió la llamada de uno de los supuestos compradores, quien le solicitó información sobre dónde estaban aparcadas. ¿Cómo se llama este lugar?, preguntó la mujer a una de las personas que se encontraba en el establecimiento y, cinco minutos después, hombres armados irrumpieron en el sitio.
Embaucado con camioneta en $7.000
  • 7.000 dólares. Ese era el precio por el cual se ofertaba una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, en la página Marketplace de la red social Facebook. A un incauto comprador le atrajo la suma y, sin pensarlo, viajó desde Caracas hasta Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, a concretar la negociación.
  • El sábado 11 de septiembre fue el día acordado para que el cliente revisara la camioneta. Una hora después de salir de su residencia, ya en la autopista Charallave-Ocumare, fue alertado por un grupo de uniformados del Cicpc que mantiene una alcabala frente a la urbanización Ciudad Betania I, ubicada a un kilómetro, aproximadamente, de la entrada a Ciudad Betania II.
Asesinada en Banco Obrero de Magdaleno
  • Glenda Cristina Márquez Ostos fue asesinada el 22 de mayo en el sector Banco Obrero de Magdaleno, del municipio Zamora del estado Aragua, mientras que tres de sus familiares fueron secuestrados por un grupo delictivo que los emboscó para robarles el dinero con el que se disponían a comprar un vehículo.
  • Los delincuentes montaron una trampa y ofrecieron por redes sociales la venta de un carro; cuando llegaron los compradores, los emboscaron y les dispararon. Márquez Ostos resultó muerta, mientras que sus acompañantes fueron retenidos por los antisociales hasta que fueron entregados los 3 mil dólares en efectivo con los que iban a comprar el vehículo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dos muertos deja tercera balacera en Barrancas del Orinoco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Pitazo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMuere joven venezolano en deslizamiento de mina ilegal de oro en Colombia
Artículo siguienteSaquean gandola cargada de harina tras vuelco en Tazón

nasar ramadan dagga