Pacientes con covid-19 en vilo por falta de oxígeno en Lara

0
799
nasar ramadan dagga
Falta de oxígeno en Lara - Noticias Ahora
Compartir

En el estado Lara se vive una situación alarmante ante la falta de oxígeno para pacientes con covid-19.

Mediante las redes sociales han denunciado la situación, ya que se trata de un elemento vital para los pacientes que presenten covid-19 y que pudieran enfrentarse a la muerte.

Falta de oxígeno en el estado Lara

«Esta pandemia no tiene pocos días, todos sabíamos que la patología atacaba el sistema pulmonar y respiratorio, por lo tanto es una necesidad del ente gubernamental mantener los niveles adecuados de oxígeno en un país como el nuestro, más aún en la crisis que es compleja en el sector salud», expresó la representante de Médicos Unidos capítulo Lara, la doctora Luzmila Leal durante un contacto telefónico con LA PRENSA.

De este modo, Leal criticó duramente la administración del Gobierno nacional, ya que piensa que no se preparó bien durante la pandemia y hay una grave falta de previsión que puede atraer consecuencias de que sigan aumentando los fallecimientos, más que por el covid-19 sería por la grave escasez de oxígeno.

A nivel nacional, los casos no descienden y el pico cada vez está más alto, siendo Lara uno de los estados que puntea los contagios con 11 mil 660 hasta la fecha, según el último balance regional.

Muchas personas han denunciado por las redes sociales la falta de oxígeno en la entidad y claman por ayuda, ya que ni en los centros privados ni en los públicos pueden hallar las bombonas.

«Eso es muy grave porque atenta contra la vida de las personas que están convalecientes por covid. La demanda es alta porque no es nada más Lara, es el país entero que vive la misma situación», expresó Leal.

De esta manera, los médicos hacen un llamado para que se trabaje en cuanto al material que necesiten las compañías de gas medicinal; para poder surtir oxígeno a todo el país.

Puedes seguir leyendo: Lara: Unidades de transporte público son multadas por cobrar en dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga