Familias naguanagüenses beneficiadas con jornadas de asistencia social

0
432
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua favoreció a 4.094 familias en distintas comunidades del municipio con la ejecución de las Jornadas Integrales de Asistencia Social impulsadas por el burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Jonathan Arias, director de Desarrollo Social en la entidad precisó que en esta oportunidad el programa se enfocó, de manera conjunta con Insalud y Barrio Adentro, en organizar un plan de atención de salud y bienestar que incluye vacunación a niños y niñas.

“Con la vacunación se atienden entre el 30 y 40 % de las familias. Las vacunas van dirigidas en esta ocasión a los niños de 0 a 15 años. Las dosis suministradas este fin de semana fueron sarampión, rubéola, pentavalente, polio, hepatitis B, anti – amarílica, y toxoide diftérico”, precisó.

La actividad se desarrolló durante el viernes y sábado pasados, en las comunidades Valle Verde, Güere, La Campiña, Brisas del Café, Las Adjuntas, Brisas Marinas, Caracaros, Barrio Colón, Colinas de Girardot, Praderas de Guayabal, Tazajal y Santa Eduvigis.

La jornada estuvo enmarcada en la denominada Semana de Vacunación de Las Américas, que se desarrolló durante el fin de semana en todo el país, aplicando las dosis, reforzando y completando de este modo los esquemas de inmunización para la prevención de diferentes enfermedades.

Jonathan Arias explicó que las Jornadas Integrales de Asistencia Social tienen como propósito llenar de atenciones a los habitantes de las comunidades, conocer y abordar los casos más vulnerables que afectan a cada sector del municipio, con la participación del pueblo organizado en sus distintas formas.

Aseguró que el próximo fin de semana, seguirán desplegados con el equipo de INSALUD y Barrio Adentro por todos los sectores de municipio Naguanagua, llevando estas jornadas de asistencia social a los más necesitados, cumpliendo así con las directrices del alcalde, Gustavo Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, en torno a garantizar beneficios sociales para los más necesitados.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua

Para más información visita Inician inscripciones en Escuelas Deportivas de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here