Karem Durán de Bernal, presidenta de la Fundación Familia Tachirense recibió a tres niños y una adulta luego de ser intervenidos quirúrgicamente para la inserción del implante coclear, en un centro especializado, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.
Informó que en Táchira ya son seis niños y un adulto, quienes por medio de la aplicación Ven-App han sido intervenidos para la inserción del implante coclear, una operación de alto costo que, por medios privados, tiene un valor entre 25 y 60 mil dólares.
Agregó que a nivel nacional, más de 100 pacientes han sido favorecidos con este proyecto de salud del Gobierno nacional.
Familias tachirenses beneficiadas con programa de implante coclear
Por su parte, el presidente de Corposalud, Ángel Chacón, explicó que la cirugía de implante coclear la realiza un otorrino y consta en colocar un dispositivo en la estructura del oído que le permite a un paciente que nunca ha escuchado, tener la posibilidad de procesar los sonidos.
Detalló que tras la cirugía de inserción del implante coclear, se espera un lapso para luego activar el dispositivo, cuyo volumen es modulado por los especialistas para evitar aturdir al paciente.
Puedes seguir leyendo: Fiscalizaron empresas ubicadas a orillas del Lago de Maracaibo
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes