¿Fanático del juego UNO? Creadores aclaran algunas reglas

0
143
nasar ramadan dagga
¿Fanático del juego UNO? Creadores aclaran algunas reglas
Compartir

UNO es un juego que consta de un mazo de cartas numeradas y de colores, junto con cartas especiales como saltar turno, cambiar de sentido y cartas comodín.

Fue creado por Merle Robbins en 1971 y ha ganado fama mundial desde 1992 cuando fue lanzado por la empresa Mattel.

Creadores del juego UNO aclaran algunas reglas

Su objetivo principal es deshacerse de todas las cartas en la mano, coincidiendo con la carta superior del montón por número o color.

Las cartas especiales añaden elementos estratégicos, permitiendo a los jugadores cambiar el curso del juego.

Reglas del juego UNO desmentidas por los creadores:

La cuenta de UNO, por medio de su cuenta de X, aclaró varias reglas que muchas personas suelen hacer al momento de jugar. Sin embargo, hay dos errores que todos comenten jugando UNO.

  • Grito de UNO con una sola carta:

Contrariamente a la creencia popular, la cuenta oficial de UNO desmiente la regla de gritar “UNO” cuando solo queda una carta en la mano. Según la cuenta, no hay ninguna penalización por no gritar “UNO” en esta situación. Sin embargo, si alguien más grita “UNO” antes que el jugador con una sola carta, este último deberá robar 2 cartas.

  • Acumulación de cartas +2 y +4:

Otro mito desmentido es la práctica de acumular cartas +2 y +4. A menudo, los jugadores colocan estas cartas una tras otra, pensando que los efectos se suman. Los creadores de UNO aclaran que, según las reglas oficiales, cuando se juega una carta +4, la siguiente persona debe robar 4 cartas y perder su turno.

La revelación de estas verdades ha generado sorpresa y reacciones entre la comunidad de jugadores de UNO. Algunos expresan alivio al descubrir la verdad detrás de estas reglas, mientras que otros se muestran incrédulos ante las prácticas que han seguido durante años.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jennifer Lopez anunció que “This Is Me… Now”podria ser su último álbum

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga