FANB respalda lucha contra la corrupción por parte del Ejecutivo Nacional

0
316
nasar ramadan dagga
FANB respalda lucha contra la corrupción por parte del Ejecutivo Nacional
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado oficial en respaldo absoluto a la lucha contra la corrupción por parte del Ejecutivo Nacional.

En la red social Twitter, la organización castrense señaló su apoyo con respecto a las detenciones contra varios funcionarios públicos vinculados en hechos de corrupción.

A continuación, el comunicado firmado por el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López:

“En los últimos días hemos tenido conocimiento de las contundentes acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano contra un grupo de funcionarios públicos que han incurrido en flagrantes hechos de corrupción, los cuales afectan sensiblemente la moral republicana, la paz, el buen vivir, el desarrollo y la prosperidad de la sociedad venezolana.

Bien lo señaló el Libertador Simón Bolívar el 29 de febrero de 1828 en la Convención Nacional de Bogotá: Considerad que la corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad de los delitos. Mirad que sin fuerza no hay virtud; y sin virtud perece la República.

Lamentablemente, en tales hechos también figuran algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la Administración Pública Nacional. Específicamente en PDVSA, quienes han violentado el ordenamiento jurídico. Así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada; lo que merece el más categórico rechazo.

En consecuencia, han sido puestos a la orden de los organismos competentes a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales según sea el caso. La FANB cumplirá estrictamente la orden impartida por el Presidente Nicolás Maduro, de erradicar toda práctica antiética en el manejo de los recursos públicos. Toda vez que la Revolución Bolivariana surgió como alternativa al estado putrefacto e inmoral en que se encontraba la Cuarta República. Por ende, desde la FANB respaldamos y apoyamos de manera irrestricta el titánico esfuerzo por combatir la corrupción en todas sus formas. Tenemos total certeza, que esta decidida batalla, constituida en una clara política de Estado, rendirá significativos resultados para continuar garantizando la defensa de los más altos intereses del pueblo venezolano”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro lidera reunión de trabajo con la Dirección Nacional del PSUV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga