Un fármaco experimental contra la leucemia

0
295
nasar ramadan dagga
fármaco leucemia
Compartir

Un fármaco experimental suministrado en forma de pastillas a pacientes con leucemia tuvo resultados esperanzadores e incluso logró remitir completamente la enfermedad en 30% de ellos, informó el Centro Oncológico Anderson, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Farmaco experimental

Se trata del medicamento revumenib, que fue suministrado a 60 pacientes. La tasa de respuesta general fue del 53% y la tasa de remisión completa o remisión completa con recuperación hematológica parcial fue del 30 %. Además, el 78% de los pacientes logró una eliminación de la enfermedad residual, dijo Centro Anderson en un comunicado.

Los resultados se presentaron originalmente en la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología de 2022 y fueron publicados el 15 de marzo en la revista especializada Nature.

El especialista y líder del estudio, Ghayas Issa, profesor asistente de leucemia, dijo estar alentado por los resultados, de acuerdo con un reporte de prensa del Centro Anderson.

“Sugieren que revumenib puede ser una terapia oral efectiva para pacientes con leucemia aguda causada por alteraciones genéticas. Estas tasas de respuesta, especialmente las tasas de eliminación de la enfermedad residual, son las más altas que hemos visto con cualquier monoterapia utilizada para estos subgrupos de leucemia resistentes”, señaló Issa.

El ensayo inscribió a 68 pacientes con una media de edad de 43 años, incluidos niños de hasta 10 meses. Los tipos de enfermedades incluyeron leucemia mieloide aguda (82%), leucemia linfocítica aguda (16%) y leucemia aguda de fenotipo mixto (2 %).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Millones de personas padecen síndrome poscovid, según alertó la OPS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPolicía Nacional Anticorrupción solicitó al MP encauzar individuos
Artículo siguienteAsí se vivió la inauguración de la Expo FedeIndustria Carabobo 2023

nasar ramadan dagga