Federer y Djokovic felicitan a Rafa Nadal después de su 21º Grand Slam

0
569
nasar ramadan dagga
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic, destacó “la impresionante combatividad” del español Rafael Nadal tras convertirse en el primer tenista en ganar 21 títulos de Grand Slam.

“Felicidades a @RafaelNadal por su 21º Grand Slam. Un éxito increíble. Como siempre, una impresionante combatividad que ha prevalecido una vez más”, tuiteó el número 1 del ranking, que añadió en su mensaje la palabra en español “¡Enhorabuena!”.

El serbio destacó “el extraordinario tenis” visto durante todo el torneo y “las dos finales excepcionales”, felicitando también a la australiana Ashley Barty, ganadora en la categoría femenina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

Vale recordar que Djokovic, que no pudo jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por las autoridades de ese país por no estar vacunado contra el covid-19.

Federer alaba “la increíble ética de trabajo” de Nadal

Por su parte, El suizo Roger Federer alabó en un mensaje en Instagram, declaró: “¡Qué partido! Sinceras felicitaciones a mi amigo y gran rival @RafaelNadal por ser el primer hombre en ganar 21 títulos del Grand Slam”.

“Es fantástico, nunca hay que subestimar a los grandes campeones. Tu increíble increíble ética de trabajo, compromiso y espíritu de lucha son una gran inspiración para mí y para muchos jugadores”, añadió el suizo, ausente en Australia por una lesión de rodilla.

Federer se mostró “orgulloso de compartir esta era” del tenis con Nadal y “honrado de haber podido jugar un papel” para empujar a Nadal a sobrepasarse “tal como has hecho tú conmigo durante estos 18 años”.

Y finalizó: “Estoy seguro que quedan ante ti otros éxitos. Pero por el momento, ¡aprovecha éste!”.

Nadal, de 35 años, venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5 para pasar a ser el único poseedor del récord de títulos de Grand Slam en categoría masculina, por delante del propio Federer y del serbio Novak Djokovic.

El partido duró en cinco horas y 25 minutos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Épica remontada de Nadal: ¡El campeón más grande de la historia!


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga