Más de 4 millones de feligreses veneran a la Divina Pastora

0
476
Nasar ramadan dagga
Divina Pastora
Foto: Referencial
Nasar ramadan dagga
Compartir

Más de 4 millones de feligreses veneran este sábado a la Divina Pastora, patrona del estado Lara, luego de que muchos pasaran la noche del viernes en vigilia, indicó el sacerdote Pedro Pablo Aguilar.

Divina Pastora
Foto: Referencial

Y es que este 14 de enero se cumple la procesión 161 de la patrona de los larenses, una de las celebraciones marianas más importantes del país.

La imagen de la virgen salió de su templo, la iglesia de Santa Rosa, a las 8:20 de la mañana de este sábado para encontrarse con su pueblo.

En la iglesia de Santa Rosa no se puede entrar desde primeras horas de la mañana, pues miles de feligreses se congregan en el recinto para contemplar la virgen y acompañarla en en procesión de 7,5 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto, sobre los hombros del pueblo.

Seguridad

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar previsiones este sábado ante el cierre de avenidas y calles para evitar el colapso vial durante los actos religiosos.

En caso de que alguna persona padezca de un malestar físico, la alcaldía aseguró que dispondrán de «puntos de atención médica».

La procesión es acompañada por cantos y oraciones por parte de los feligreses, muchos de los cuales cumplen promesas vestidos de pastores y de nazarenos, mientras que otros caminan descalzos y algunos hasta hacen el recorrido de rodillas.

Con información de Globovisión 


manzur ramadan dagga