Félix Hernández cerca de ingresar a la rotación de Bravos de Atlanta

0
559
nasar ramadan dagga
félix hernández bravos atlanta - Noticias Ahora
Foto: MLB
Compartir

Después de tres semanas en las cuales no se sabía qué esperar del lanzador venezolano Félix Hernández en los Spring Training de los Bravos de Atlanta, el entrenador Brian Snitker encontró motivos para creer que el veterano se convertiría en una pieza importante en la rotación abridora.

félix hernández bravos atlanta - Noticias Ahora
Foto: MLB

El criollo solamente permitió una carrera en cuatro entradas y dos tercios en su pelea por ganarse un puesto dentro del quinteto de lanzadores; aunque no evitó la derrota antes los Rays de Tampa Bay el martes en el CoolToday Park.

El derecho de 33 años recibió tres sencillos en el primer inning. Posteriormente, retiró a 10 de los últimos 13 bateadores que enfrentó.

“Es un tipo que sabe lo que está haciendo y que puede maniobra a través de un lineup y ejecutar picheos. Probablemente no tiene el arsenal que tenía 10 años atrás, pero sabe lo que está haciendo. Los pitchers así la ponen donde quieren y cambian la velocidad. Mantienen a los bateadores fuera de balance. Eso es lo que parece que está haciendo”, explicó Snitker.

En tres aperturas, “El Rey” acumula 8 entradas y dos tercios en las cuales aceptó par de carreras limpias. Si demuestra que dejó atrás las lesiones que lo limitaron a 59 aperturas en los últimos tres años (en las cuales dejó efectividad de 5.46), debería quedarse con uno de los dos puestos disponibles en la rotación de los Bravos

En ese sentido, Félix Hernández demostró a los Bravos de Atlanta que estaba listo para el reto al medirse a un lineup de los Rays que tenía hasta seis peloteros que se espera estén en la alineación del Día Inaugural; como el venezolano José Martínez, Brandon Lowe, Kevin Kiermaier y el cubano Yandy Díaz, entre otros.

“El Rey” se aclimata a su nuevo comando

Ahora que está saludable, Hernández finalmente podría encontrar el éxito mezclando su curva, su recta de dos costuras y su cambio; pitcheos que se vio obligado a adoptar después de que las lesiones le quitaran la capacidad de dominar con su bola rápida.

“Yo puedo controlar ambos lados del plato. Mi curva siempre está allí. Ahora estoy trabajando un poquito con mi cambio, pero si puedo lanzar esos tres pitcheos, voy a estar bien”, aseguró el derecho.

También puedes leer: Carlos Carrasco realizó primera apertura tras superar leucemia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here