Este miércoles, funcionarios del Cicpc detienen a un hombre por dedicarse a la caza y comercialización de la piel de puma en Puerto Cabello.
En tal sentido, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava escribió en su cuenta de Twitter que los detectives del Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) detuvieron al ciudadano Daniel Lapadula por el delito de caza ilegal de especies en peligro de extinción, en esta ocasión se trató de cazar a un puma en Puerto Cabello.
Así mismo, detalló que “Debemos evitar a como dé lugar que este tipo de cosas siga ocurriendo en nuestro país. Debemos ser implacables a la hora de penalizar a estos asesinos; porque matar salvajemente a un animal que está en peligro de extinción como mínimo se le debe aplicar el adjetivo calificativo de asesino”.
Por su parte, los usuarios en las redes sociales denunciaron al joven que se dedicaba a la caza de puma en el Parque Nacional San Esteban. Estos ejemplares están protegidos y la cacería de animales está totalmente prohibida por las leyes del Estado.
Por lo cual, el Mandatario Regional precisó que en tiempo récord las autoridades procedieron para dar con el paradero del «irresponsable» y proceder a detenerlo.
También, especificó que “este abominable hecho” será castigado con todo el peso de la Ley. Advirtió a las personas de no seguir cometiendo este tipo de crímenes; ya que las autoridades serán implacables.
https://www.instagram.com/p/B9Vcr9WJVTP/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B9VWRD7FvsG/?utm_source=ig_web_copy_link
#Carabobo Cicpc detuvo a Daniel Lapadula en Puerto Cabello por caza ilegal de una especie protegida luego de q se hiciera viral un video donde se ve al joven con un puma que había cazado. La caza de Pumas es ilegal en Vzla pic.twitter.com/JcdBRjon7F
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 5, 2020
Redacción: Anicar González / Noticias Ahora
Continúa leyendo: ¡No al maltrato animal! Jóvenes golpearon a un perro en Zaraza
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”