Violencia contra la mujer han aumentado en Carabobo

0
196
Femicidios en Carabobo
Compartir

El Observatorio Venezolano de Violencia, informó que han incrementado las agresiones a la mujer en el estado Carabobo, a un 200% con respecto al año pasado.

En el primer semestre del año 2022, se registraron femicidios mensualmente. En el m ismo período se tienen reportes de 369 casos de agresión a la mujer, las cuales han pasado de leves a severas y de severas a fuertes.

La coordinadora regional del Observatorio Venezolano de Violencia, Giannina Fusco, aseguró durante una entrevista para el programa En Contexto, que, tanto a nivel regional como nacional, “hay una falta de políticas por parte del estado en cuanto a la atención a la mujer”.

Femicidios en Carabobo

Asimismo, destacó que existe una clara demostración sobre la «inexistencia de estadísticas oficiales sobre casos de agresión o femicidios».

Fulco comentó que en la mayoría de los casos las agresiones provienen de parte de familiares o conocidos. Asimismo, destacó que de los 14 femicidios que se han registrado hasta el mes de agosto en Carabobo, en 10 la pareja o la expareja fueron los victimarios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Atroz! Mujer asesinó y desmembró a su hijo en Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga