Feminicidios en Venezuela: 20 casos en enero de 2024

0
152
nasar ramadan dagga
Feminicidios en Venezuela
Compartir

La organización no gubernamental (ONG) Utopix que monitorean la violencia contra la mujer, reportaron 20 feminicidios en Venezuela durante el mes de enero de 2024.

El reporte lo publicó la ONG en su página web donde advirtieron que esta cifra podría ser mayor ya que se basaron en en reportes de medios de comunicación digitales del país.

En este sentido la organización hizo un llamado al Gobierno venezolano para crear un “plan de emergencia feminista” con el objetivo de prevenir, atender y mitigar la violencia de género contra las venezolanas.

“Frente a esta realidad debemos visibilizar y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinadas a manos de la violencia feminicida. Exigimos al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”, se lee en la publicación.

Las víctimas son mujeres entre 30 y 70 años de edad. Utopix explicó que en seis de los casos se utilizaron armas de fuego; otros seis se perpetraron con arma blanca; en tres feminicidios el agresor usó la violencia física; dos fueron llevados a cabo por asfixia mecánica y uno por violencia obstétrica. Del resto de casos se desconoce la información.

Los estados con mayor número de violencia hacia la mujer son Distrito Capital, Bolívar y Zulia. También destacan Sucre, Mérida y Nueva Esparta.

Por otra parte también ofrecieron un reporte sobre feminicidios en el extranjero. Entre los países que destacan están Colombia, México y Perú.

Feminicidios en Venezuela

Venezuela, al igual que muchos países de Latinoamérica, vive una terrible realidad: el aumento de los feminicidios.

169 feminicidios se registraron entre enero y octubre de 2023, según Utopix. En promedio, una mujer es asesinada cada 26 horas en Venezuela.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Politáchira detuvo dos sujetos solicitados por varios delitos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga