La Feria del Libro de Frankfurt celebra su 75 aniversario

0
122
nasar ramadan dagga
Feria del Libro de Frankfurt
Compartir

La Feria del Libro de Frankfurt, la más grande del mundo, celebrará las historias apasionantes y a sus autores desde el próximo 18 de octubre hasta el día 22.

Este certamen es la mayor feria comercial de libros del mundo. Tiene lugar en las instalaciones de Messe Frankfurt, a donde acuden 7.000 expositores y cerca de 300.000 visitantes.

La feria de Frankfurt se ha convertido en la plataforma industrial de contenidos e ideas más importante del mundo, se fundó en 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. 

Aquí es donde los expertos en edición se reúnen con socios de las industrias tecnológicas y creativas, como el cine y los juegos, para intercambiar ideas, inspirarse, probar nuevas tecnologías y cultivar contactos. 

Feria del Libro de Frankfurt 2023 

Este año, varios autores presentarán sus libros y usarán el momento para dialogar con sus lectores y colegas. Desde autores, agentes literarios y editoriales asisten para comprar y vender derechos de sus obras que el día de mañana se transformarán en un libro escrito en otro idioma o incluso en adaptaciones televisivas o cinematográficas.

El año pasado, la Feria del Libro de Frankfurt o la Frankfurter Buchmesse (en alemán), tuvo de país invitado a España. En esta septuagésima quinta edición, Eslovenia es el país invitado de honor, se presentará bajo el lema “Panal de palabras”. En total serán 70 los autores eslovenos que participarán de la feria. Se espera que, además de enfocarse en la promoción de su poesía y filosofía, quede en evidencia el amor que tienen los eslovenos por la naturaleza y el entusiasmo por deportes como alpinismo y ciclismo.

Dentro de todas las actividades que pone en marcha la feria del libro alemana, el programa del Invitado de Honor ofrece siempre nuevas y emocionantes aportaciones, con nuevos descubrimientos literarios, junto con una variada cartelera de arte, música, cine, teatro, espectáculos y temas que ofrecen nuevas perspectivas de la vida cultural y social de cada país. .

América latina presente 

América Latina estará en la Feria del Libro de Frankfurt 2023, representada por stands de editoriales de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador y México. España, por su parte, es uno de los países con más presencia en la feria.

La “Frankfurt Book Fair” es un encuentro de gran importancia desde el punto de vista editorial, donde se desarrollan negociaciones sobre los derechos de venta en todo el mundo entre libreros y editoriales. Representantes de compañías de publicidad y multimedia de todo el mundo acuden a esta feria para negociar derechos publicitarios.

Puedes seguir leyendo:  Tarek William Saab se robó los corazones de todos, con “Hoguera de una Adolescencia Intemporal”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga