¡Más que una festividad! Orígenes del Día de las Madres en el tiempo

0
614
nasar ramadan dagga
Día de las Madres - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El origen del Día de las Madres proviene desde tiempos inmemorables, pues se remonta al Antiguo Egipto con la diosa “Isis”, mejor conocida por muchos como la “Gran diosa madre”.

Día de las Madres - noticias ahora
Foto: Referencial

“Isis” era objeto de culto y homenaje con tintes simbólicos y mitológicos por parte de su civilización; así el amor y veneración a esta gran sacerdotisa.

Pero, la veneración a este día, cambió en la Antigua Grecia con la diosa “Rea”, madre de los dioses del Olimpo. Los seguidores debían llevar al templo ofrendas florales durante tres días.

Todo varió con la llegada del catolicismo en Europa. Primero se comenzó a honrar a la virgen María, madre de Jesús de Nazaret. Aunque, fue el 8 de diciembre de 1854  cuando el papa Pío IX definió esta celebración con la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, fue hasta pleno siglo XX que se instauró el Día de las Madres por el presidente estadounidense, Wilson Woodrow; fecha que se celebró los segundos domingo de mayo.

En esta parte de la historia se hace un paréntesis; ya que esto sucedió por la intervención de dos mujeres que lucharon para que se reconociera este día, en un sentido más parecido al actual.

Día de las Madres - noticias ahora
Foto: Referencial

Simplemente, se trató de las heroínas, Julia Ward Howe y Anna Reeves Jarvis, quienes lucharon para que a inicio del siglo XX se instaurara el segundo domingo de mayo para festejar este sublime día.

Ahora, los españoles celebraban la fecha el 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción. Sin embargo, todo fue modificado con la declaración oficial de Woodrow; por lo cual, España festejó el día de la virgen y en otro el Día de las Madres.

Una vez más, este sensible momento se transformó en 1965, cuando se trasladó a cada primer domingo de mayo, festejar por todo lo alto a las mujeres que lucharon y dieron las vidas por sus hijos.

Para finalizar, este hecho no es casual, pues se trata del quinto mes del año y de la virgen María, Madre de Dios.

Puedes leer: Mira en qué fechas los países celebran el Día de las Madres


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here