Fieles celebran un atípico viernes santo en confinamiento

0
588
nasar ramadan dagga
atípico viernes santo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Fieles del mundo celebran un atípico Viernes Santo desde la seguridad de sus hogares, para prevenir la propagación del brote de coronavirus, con más de 95.000 fallecidos y el número de casos confirmados llegó a 1.6 millones.

atípico viernes santo - noticias ahora
Foto: Referencial

Por primera vez en la historia, los devotos viven una Semana Santa en cuarentena tras la presencia de un virus que ha sometido al globo terráqueo. A pesar que la Iglesia Católica ha tratado a través de las redes sociales mantener algunas de las actividades eclesiásticas para llevar el mensaje de Jesús Cristo.

Este viernes santo, la feligresía debería elevar con mayor fuerza la oración, ya que es un día propicio, porque Cristo murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados.

Con más razón se debería orar a Cristo por la sanación del mundo ante esta pandemia. También, tener presentes a los fallecidos que han partido a raíz de este mal que aqueja a la humanidad. Pues, nada podrá pagar el dolor de sus familiares y amigos, solo la oración reconfortará a los corazones afligidos.

En tal sentido, es oportuno recordar las palabras del P. Donato Jiménez, “El Viernes Santo celebramos la Pasión y Muerte de Jesucristo. Celebramos la muerte de Jesús, quien ha muerto por cada uno de nosotros y por toda la humanidad para reconciliarnos con el padre”. En este día se conmemora el amor extremo de Cristo para rescatarnos.

Es importante interiorizar el hecho de que Jesús se entregó en la Cruz por cada uno de nosotros. Por ende, se debe comprender que la Cruz es un signo de victoria sobre la muerte, especialmente que es una victoria sobre el pecado.

Por eso, en este día necesitamos meditar, pensar y sentir sobre el significado de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Este día la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos.

Hoy se invita acompañar al final de la adoración de la cruz una pequeña conmemoración de la Virgen María, la Madre dolorosa, que estuvo a los pies de la Cruz.

Te puede interesar: ¡En oración! Conoce qué celebra la Iglesia este Jueves Santo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here