En Caracas se dará cita la fiesta de Sant Jordi, entre libros y rosas

0
127
nasar ramadan dagga
Fiesta de Sant Jordi en Caracas
Compartir

Libros y Rosas han llenado la plaza El Mijao. Que leer; en convenio con la Fundación para la Cultura Urbana, Autores venezolanos, Jardín La Riviera y La Poéteca de Caracas.

En Venezuela se empieza la celebración del Día Internacional del Libro, del Idioma y de los Derechos del Autor el 22 de abril, al estilo de la tradiciónal fiesta de Sant Jordi en Caracas, combinando cultura y amor por los libros.

Cada 23 de abril las calles, y plazas se llenan de libros rosas, para celebrar la fiesta de Sant Jordi en Caracas, una jornada participativa en la que la palabra escrita y recitada toma protagonismo.

Las Bibliotecas Móviles de Que leer, junto con La Fundación de la Poeteca, y la Fundación para la Cultura Urbana, son los encargados de donar libros a los visitantes.

Ya son dos años consecutivos, que se realizará el evento con mucho cariño, al cual se han sumado aliados muy especiales, tales como el poeta Tarek William Saab, así como también grandes escritores homenajeados, tales como Rafael Cardenas.

Las rosas que serán obsequiadas a los visitantes, serán donadas por Jardín La Riviera, son 200 hermosas rosas rojas.

También estarán presentes, los escritores venezolanos, Jaimes Huertas y Astrid Bornes, quienes harán sus aportes literarios a los visitantes.

Autores venezolanos, entregaron marca libros, con frases de la novelista, ensayista y filósofa venezolana Victoria de Stefano, como un homenaje tras su lamentable pérdida, el pasado 6 de enero.

Sant Jordi es patrón de Cataluña, es una fiesta que con los años ha adquirido un tono reivindicativo de la cultura catalana.

¿Por qué regalar un libro y una rosa cada 23 de abril?

El 23 de abril del año 303 murió Sant Jordi y, coincidiendo con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare el mismo dia pero en el siglo XVII, se instauró la tradición de que las mujeres, a modo de respuesta a regalar una rosa roja, les regalasen a los hombres un libro.

Ese día se acostumbra que las parejas intercambian regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa. Sin embargo, cada vez está más extendido que tantos hombres como mujeres se regalan libros y rosas.

En este dia, se celebra el amor, la literatura y la cultura, creando un ambiente mágico y lleno de color. Regalar una rosa o un libro en el Día de Sant Jordi es una forma de expresar el amor y la amistad, y de celebrar la riqueza de la literatura y la cultura.

Algunas recomendaciones que se puedan hacer en el hogar:

  • Leer en familia
  • Teatralizar cuentos cortos
  • Recorrer librerías juntos
  • Hacer manualidades para el día del libro
  • Intercambiar libros con amigos
  • Asistir a exposiciones de libros.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab presentó “Hoguera de una Adolescencia Intemporal” en la Filven 2023

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga