FIFA suspendió de por vida al uruguayo Eugenio Figueredo por corrupción

0
389
nasar ramadan dagga
Eugenio Figueredo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) suspendió de por vida por corrupción a Eugenio Figueredo, expresidente de la Federación Uruguaya de Fútbol; detenido en Zúrich en 2015 durante el escándalo ‘Fifagate‘.

Eugenio Figueredo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Condenaron a Eugenio Figueredo, de 87 años, por “su implicación, entre 2004 y 2015, en una vasta operación de corrupción en torno a la atribución de contratos para los derechos televisivos y de marketing de competiciones de la Conmebol”, explicó la Fifa.

La comisión de Ética y justicia interna de la Fifa, le suspendió de por vida “para participar en actividades relacionadas con el fútbol” y le impuso una multa de 1 millón de francos suizos ( aproximadamente 913.000 euros).

En mayo de 2015 detuvieron a Figueredo en Zúrich en compañía de una decena de responsables esencialmente del fútbol sudamericano. Además, lo extraditaron de inmediato a Uruguay.

Del mismo modo, llegó a un acuerdo con la justicia de su país; comprometiéndose a facilitar informaciones sobre los montajes fraudulentos cuando estaba en su mejor momento en la Fifa y Conmebol.

También, el pasado 12 de septiembre, La Fifa anunció la suspensión de por vida del expresidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, condenado por la justicia estadounidense a 9 años de prisión por su implicación en el ‘Fifagate’.

El pasado lunes, suspendieron de por vida al colombiano Enrique Sanz, exsecretario general de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), también implicado en el ‘Fifagate’.

También puede leer: Suspendieron al arquero Álvaro Montero por dar positivo a dopaje


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here