En esta Filven 2024, Sudáfrica será la invitada de honor en esta nueva edición

0
80
nasar ramadan dagga
Filven 2024
Compartir

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2024, en su vigésima edición será testigo de la destacada participación de Sudáfrica, que se presenta como la nación de honor en el evento literario. Delta Amacuro fue designada como la entidad nacional invitada, según informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

En el pasado, Colombia fue el país invitado, contando con la presencia de dos presidentes, Nicolás Maduro y Gustavo Petro. Un hecho sin precedentes que marcó la edición anterior. Este año, Sudáfrica asumirá el papel de invitado, compartiendo sus expresiones literarias en la Filven 2024.

Sudáfrica, en la actualidad, destaca por su cultura fascinante y una rica tradición literaria. Esta se manifiesta a través de la notable distinción de contar con dos premios Nobel entre sus escritores.

¿Por qué Sudáfrica para la Filven 2024?

La elección de Sudáfrica como invitado especial coincide con la conmemoración del 30 aniversario de la instauración de la democracia y el fin del apartheid en el país.

Villegas resaltó la importancia de estos 30 años, subrayando su relevancia en el contexto de la Filven: “Es muy importante esos 30 años que se ven a estar conmemorando en la Filven porque es justamente lo que nosotros exigimos para el pueblo palestino. Tiene que acabarse el apartheid que el estado israelí ha instalado en tierras palestinas”.

Mirando hacia el futuro, el ministro anunció la próxima edición, la número 21 de la Filven, Conmemora los 50 años de relaciones entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela. Esta perspectiva promete una representación variada de la literatura venezolana, con la participación de escritores, editoriales y un enriquecedor intercambio con la comunidad internacional.

“Así que tendremos una representación variada de nuestra literatura, de nuestros escritores, de nuestras editoriales y un intercambio intenso con nuestros hermanos del mundo”, dijo el ministro Ernesto Villegas.

Continua Leyendo: Celebraron en Filven los 50 años de vida artística de Cecilia Todd

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga