Así finaliza el I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 en Carabobo

0
136
I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

Después de nueve días de presentaciones teatrales y artísticas en los municipios Puerto Cabello, Valencia y Guacara, terminó con éxito I del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 con la obra “La Fábula del Topo, El Murciélago y La Musaraña” de la agrupación Delirium Teatro de España.

Pedro Perdomo el personaje principal representa al “Topo” y durante el desarrollo de la puesta en escena transmite la angustia, la lucha, el sacrificio y la esperanza de quienes han sufrido persecución por regímenes totalitarios, en esta caso, situaciones de la denominada revolución española, que se dio como fecha central el 18 de julio de 1936, cuando estalló la guerra civil.

I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela
Foto: Cortesía

A partir de allí se mostró al público las etapas más emblemáticas de la historia contemporánea de España y del mundo, hasta llegar a la actualidad, siempre por supuesto, demostrando el impacto de la libertad así como la concreción de los ideales revolucionarios que emancipan la conciencia.

Por su parte Julio Fuenmayor, alcalde del municipio Valencia manifestó que la novia del sol, la capital carabobeña, se siente muy contenta por recibir el Festival Internacional de Teatro con una asistencia de 7.000 personas, y que da mucha alegría contar con artistas y actores internacionales que dieron ese intercambio cultural.

I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela
Foto: Cortesía

Durante la programación del festival se presentaron obras como: Mi Planta de Naranja Lima, El Caballero Dormilón y la Espada Mágica, Setenta y Otros Tantos, Yo Soy Mujer, ¿Lobo Estas?, Amor Sexo y Bolero y Un Poco de Sentido Común que cautivaron a los carabobeños dejando mensajes reflexivos y de aprendizaje.

“Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, al presidente Nicolás Maduro y a la alianza perfecta con el alcalde Julio Fuenmayor de Valencia, Juan Carlos Betancourt de Puerto Cabello y Johan Castañeda de Guacara, hemos logrado desplegarnos por el estado Carabobo con una participación activa de todo el movimiento teatral carabobeño y de todos los espectadores que le dieron vida a este festival” expresó Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del estado.

I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela
Foto: Cortesía

El teatro municipal de Puerto Cabello, Guacara, Valencia, Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” , el Museo de Artes Valencia y la Plaza Bolivar de Miguel Peña fueron los escenarios donde artistas nacionales e internacionales presentaron sus piezas a los carabobeños, para conocer las próximas actividades culturales de la región pueden seguir la cuenta de instagram @sectretaria_cult.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Corpoelec anuncia corte eléctrico programado en Los Guayos, Naguanagua y San Diego


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga