Fiscal de la Corte Penal Internacional visitará el Sebin y Dgcim

0
500
nasar ramadan dagga
Fiscal de la CPI visitará el Sebin y Dgcim - NA
Compartir

El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Kahn tiene previsto algunos establecimientos penitenciarios donde están recluidos procesados por la operación Gedeón y otros eventos cívico-militares destinados en su momento al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Fiscal de la CPI visitará el Sebin y Dgcim

De acuerdo a fuentes judiciales, Khan tiene previsto visitar celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Ambos sitios ya resultaron visitados en el pasado por agentes de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La custodia de los privados de libertad recluidos del Sebin y Dgcim pasó a manos del Ministerio Penitenciario por Decreto Presidencial; y los juicios abiertos a gran parte de esos reos y que se tramitaban por tribunales militares fueron declinados en la jurisdicción civil, luego de una reforma al Código Orgánico de Justicia Militar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscal de la CPI sobre su visita a Venezuela: «Voy a escuchar y a entablar relaciones»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga