Fiscal General: Dos detenidos por planes para atentar contra el presidente Maduro

0
182
nasar ramadan dagga
Fiscal General: Dos detenidos por planes para atentar contra el presidente Maduro
Compartir

Tarek William Saab, fiscal General de la República anunció, el día lunes 11 de marzo, fueron detenidos en Maturín (estado Monagas) dos sujetos por publicar amenazas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en momentos en que éste se encontraba en esa ciudad.

Fiscal General informó detención de dos hombres por planes para atentar contra el presidente de la República

“Las investigaciones han revelado que detrás de estas amenazas existen evidencias de una conspiración contra el Estado venezolano”, aseguró.

El titular del Ministerio Público destacó que los detenidos Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores participan de una organización política Causa R.

Saab manifestó que Piña Azuaje había publicado en su estado de Whatsapp un mensaje que decía textualmente “En Maturín será la muerte de Maduro”.

Al ser aprehendido y haberle practicado un vaciado a su teléfono personal; se encontraron mensajes con Flores en los que se mencionan a grupos armados.

“A quienes les parezca que detener a estos sujetos por amenazar la vida del Presidente es una medida excesiva, les recuerdo el largo historial de detenciones y condenas en Estados Unidos por amenazas contra los distintos presidentes de ese país”, indicó el Fiscal.

Aseguró el Fiscal General que estos dos ciudadano serán presentados en el Ministerio Público, ante el Tribunal 4° contra Terrorismo, por los delitos de conspiración; asociación; magnicidio en grado de tentativa.

Saab detalló que ambos fueron sometidos exámenes médicos para verificar su estado de salud actual y en respeto a sus derechos fundamentales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noticias Ahora (@actualidad_na)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: CICPC captura a dos hombres por hurto de motocicletas en Lara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga