Fiscal General Tarek William Saab recibió título de Especialización en Derecho Procesal Penal

0
158
nasar ramadan dagga
Fiscal Tarek recibió título Especialización Derecho Procesal Penal
Compartir

Este miércoles 29 de noviembre, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, recibió su título como parte de la 7ma Promoción de la Especialización en Derecho Procesal Penal de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (ENFMP).

Fiscal Tarek William Saab recibió título de Especialización en Derecho Procesal Penal 

Saab, desde las instalaciones de la ENFMP, dirigió unas palabras de felicitación a los 32 graduandos (entre los que estuvo incluido) y los exhortó a seguir trabajando por sus objetivos académicos y profesionales: “Al final, la conclusión es ser mejor persona. Ustedes podrán tener las calificaciones más altas, pero ese estudio de vida debe estar a la par de valores como la disciplina y la lealtad”.

Extendió a los presentes una invitación para “ser siempre útiles al darle a sus semejantes una respuesta, hay que reconocerlos independientemente de que no compartamos su filosofía”, manifestó.

También, el alto funcionario recordó que “como graduandos, académicos y profesionales es bueno que sepamos que el estudio no acaba jamás con un título. La vocación de ser orgánicamente un intelectual, que busca elevar ese coeficiente se da estudiando, analizando por qué ocurren las cosas. Todo eso es día a día, estas medallas que reciben son parte de ese camino largo que debe cesar sólo el último día de nuestra existencia”.

Escuela Nacional de Fiscales

A su vez, el máximo representante institucional expresó las emociones derivadas de estar nuevamente en la ENFMP: “Estar aquí creo que nos devuelve al aula de clases, cuando éramos niños y a esa etapa tan fundacional y primigenia de la vida. Cuando se entra a esta Escuela Nacional de Fiscales uno evoca esos primeros meses y años de aprender a leer y escribir”.

En el contexto de la globalización, el Fiscal General analizó la situación actual de Venezuela: “Hay personas que quieren dominarnos y oprimirnos a través de la ignorancia; mediante la indiferencia hacia los libros, la reflexión y los foros. Prefieren llevarnos a la droga, la perversión y los antivalores. Eso es lo que invade a la sociedad moderna y que hoy estemos haciendo este acto académico implica que no todo está perdido”.

Añadió que “quienes buscamos ser mejores ciudadanos e ilustrados, terminamos siendo mejores personas, con valores. Por supuesto, con todos los defectos que podamos tener cada uno, pero también con la posibilidad de corregirlos”.

Gestión al Ministerio Público

Por otra parte, el Fiscal General destacó el cambio de paradigma que implicó la llegada de su gestión al Ministerio Público: “Estoy convencido de que lo logrado es irreversible. La huella está profundamente construida en cuanto a estructura y planes de acción. El ciudadano tiene conciencia de que si viene al Ministerio Público obligatoriamente quienes estemos acá le tenderemos la mano”, concluyó.

Durante la entrega de títulos y medallas, el Fiscal General Tarek William Saab, estuvo acompañado por la directora general de la ENFMP, Ileana Ruiz; la directora de Secretaría General de la ENFMP, Yanet Martínez y la directora de Investigación y Postgrado de la ENFMP, Angélica de Rodríguez.

De igual modo, acudieron al evento directores generales y directores de línea que componen el organigrama del órgano garante de la legalidad en el país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público desplegará fiscales durante Referendo Consultivo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga