Google eliminará cuentas a partir de este viernes

0
459
nasar ramadan dagga
Google eliminará cuentas a partir de este viernes
Compartir

La empresa Google informó que a partir del viernes 1 de diciembre eliminará las cuentas que no has revisado en años.

Google seguirá adelante con su plan de eliminar las cuentas que lleven inactivas al menos dos años.

Google eliminará cuentas a partir de este viernes

La empresa anunció esta nueva política en mayo, con el fin de evitar riesgos de seguridad.

Los hallazgos internos muestran que las cuentas más antiguas son más propensas a confiar en contraseñas recicladas y menos propensas a emplear medidas de seguridad actualizadas como la verificación en dos pasos, lo que las hace mucho más vulnerables a problemas como el phishing, el hackeo y el spam.

Google ha estado enviando advertencias a los usuarios afectados desde agosto, con múltiples alertas enviadas a las cuentas afectadas y a los correos electrónicos de copia de seguridad proporcionados por los usuarios.

Según explicó Google en mayo, las primeras cuentas que se eliminarán serán las que el usuario haya creado y nunca haya vuelto a visitar.

Las cuentas de Google incluyen todos los servicios, desde Gmail a Docs, pasando por Drive y Photos, lo que significa que todo el contenido que se encuentra en el conjunto de servicios de Google de un usuario inactivo corre el riesgo de ser eliminado.

¿Qué puedes hacer para salvar tu cuenta?

Para salvar tu cuenta, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google o en cualquier servicio de Google al menos una vez cada dos años y quizás leer un correo electrónico, ver un video o realizar una única búsqueda, entre otras actividades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de diciembre

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga