Fiscal Saab: MP procederá a imputar por corrupción PDVSA-Cripto

0
313
nasar ramadan dagga
Fiscal Tarek William Saab: MP promoverá foros para concientizar sobre defensa del Esequibo
Compartir

Este martes en horas de la tarde el Ministerio Público (MP) imputará con privativa de libertad a las personas involucradas en la trama de corrupción de PDVSA-Cripto.

“#HOY en la tarde ante el Juez 2do de Control el @MinpublicoVEN procederá a #IMPUTAR -con privativa de libertad- por la trama de #Corrupción Pdvsa/Cripto: a 9 funcionarios públicos, 10 empresarios y un ex diputado. Igualmente por corrupción serán #IMPUTADOS con privativa 3 jueces”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal General Tarek William Saab se pronunció al respecto y señaló que se procesarán a 20 personas señaladas en este caso. Al igual que tres jueces por hechos de corrupción.

Cabe destacar que en los últimos días salió a la luz pública la trama de corrupción PDVSA-Cripto con un importante saldo de detenidos, incautaciones y allanamientos.

El pasado sábado 25 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa en el marco de la Operación Especial Anticorrupción.

A continuación, estos son los detenidos mencionados por Saab el pasado sábado:

  • Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción.
  • Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.
  • Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
  • José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar. Todos funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA, con cargos de responsabilidad para las operaciones de contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior.
  • Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.
  • Además, han sido detenidos 11 empresarios y asociados en operaciones financieras delictivas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Declaraciones de Tarek William Saab sobre tramas de corrupción en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga